Doug Batchelor habla sobre las recientes declaraciones de David Gates

Doug

Una respuesta al video de David Gates

Queridos amigos,
Mi amigo David Gates ha producido recientemente un video en línea que ha creado un considerable revuelo sugiriendo que la libertad condicional para la iglesia está a punto de cerrar. Tengo que discrepar respetuosamente con algunas de sus conclusiones. (he compartido mis preocupaciones con él personalmente). Pensé en escribir una respuesta detallada a varias de las declaraciones cuando alguien me trajo a mi atención otro amigo, Scott Ritsema, ya había escrito una buena respuesta muy similar a mis opiniones. En lugar de volver a crear la rueda pensé que pasaría por la respuesta de Scott. – Pastor Doug

” Prepárate, prepárate, prepárate!”
Recientemente un video viral ha estado circulando por un misionero (bien conocido en ciertos círculos de la iglesia) alegando que el juicio de los restos vivos comenzó en el día judío de la expiación, el 23 de septiembre de 2015, cuando el papa visitó Los Estados Unidos el video predice que en marzo / Abril de 2019 (3½ años después de la visita papal) “cierta legislación” será aprobada que iniciará un período de 3½ años de persecución contra la gente que mantiene el mandamiento de Dios .
Así que: 3½ años desde el otoño de 2015 hasta la primavera de 2019 + 3½ años desde la primavera de 2019 hasta el otoño de 2022 se un último día de 7 AÑOS Período de tiempo que ahora se enseña y se recibe con entusiasmo por miles de personas.

Creo que el motivo puro de este hombre sincero de Dios es sonar la alarma tan necesaria para despertar a la complaciente entre nosotros – ” Prepárate, prepárate, prepárate!”

Quiero subrayar enfáticamente ese mensaje.

La próxima venida de Cristo es, de hecho, ” incluso en la puerta!” este es nuestro mensaje.

De hecho, como estudiante de no sólo la profecía, sino también la historia y los acontecimientos actuales, yo personalmente estaba especialmente en “ALERTA ALTA” en 2015, y sigo siendo así. 2015 fue un año increíble en la intensificación de las señales proféticas de los tiempos, que muestran que la venida de Cristo está muy cerca.
Pero los principales eventos del 2015 – desde la decisión de la corte suprema de matrimonio gay hasta la histórica sesión de la conferencia general de 2015 a las noticias económicas salvajes a la increíble e histórica visita papal a los estados unidos – no se encontraron en ningún tiempo-profecías específicas en la Biblia. Estos acontecimientos fueron, en efecto, indicadores de que el tiempo está cerca, pero las fechas de estos acontecimientos no fueron fechas proféticas.

Por lo tanto, quiero ser claro que comparto la siguiente lista de 10 preocupaciones sobre el reciente video viral no como alguien no interesado en los acontecimientos actuales o no consciente de la importancia de septiembre de 2015; todo lo contrario. Sin embargo, tanto como quiero despertar a mí mismo y a otros del sueño espiritual, también deseo advertir a nuestro entusiasta pueblo acerca de cómo se está utilizando la profecía bíblica, o más bien, mal utilizada incluso por personas admirables y creíbles en los videos populares de Youtube.

Por lo tanto, aquí hay algunas preocupaciones breves que usted podría compartir con amigos y familiares que están distribuyendo con entusiasmo esta enseñanza viral. Estas preocupaciones nos pueden dar todos los segundos pensamientos sobre la aceptación de la doctrina:

1. Asi dice el Señor:

Tal vez lo más importante, la base de la autoridad para la enseñanza presentada en el video viral es un personal ” lo que creo que Dios me está mostrando ” y ” lo que algunos (anónimos) amigos míos vieron en un sueño,” en lugar de Así dice el señor. Debemos tener una palabra segura de profecía para proporcionar la certeza de que estamos en una base segura.

2. No especular:

El video promueve la enseñanza de una persecución literal de 1260 días (o 3½ años). Los estudiantes de la profecía protestante siempre han entendido los 1260 días hablados en Daniel y la revelación para representar los 1260 años de persecución papal durante la edad oscura de 538 ad a 1798 ad. Por supuesto, también habrá un tiempo de problemas y un “poco tiempo de problemas” en los últimos días, pero el señor no ha elegido revelar a nosotros la longitud exacta de estos eventos del último día, aparte de decirnos que Los eventos finales serán rápidos. Si nos salto en la suposición de que cada profecía puede tener un ” doble cumplimiento,” (por ejemplo, asumiendo y adivinando que los 1260 años también se repetirá como 1260 días) entonces somos libres de especular y de hacer Cualquier posible cumplimiento de los últimos días de cualquier número de profecías históricas, lo que conduce a errores potenciales sin fin. Simplemente no hay indicación en la biblia o el espíritu de la profecía que deberíamos esperar o enseñar que este período de 1260 años se repetirá como una persecución literal de 1260 días (3.5 años) en los últimos días .

3. Septiembre (23) del 2015 no es un fecha profética:

El 23 de septiembre de 2015 fue definitivamente un día monumental e histórico, como lo compartí en mi programa de radio en ese momento. Pero esa fecha no se identifica en la biblia por una profecía temporal específica. El video sugiere que un período de 7 años de tiempo profético comenzó el 23 de septiembre de 2015. Para ponerlo ligeramente, usando una fecha que no se menciona en la biblia como la fecha de inicio para una profecía del tiempo que también No existe en la biblia es un problema para las personas que basan sus creencias en la Biblia.

4. No hay fuente profética inspirada para tal fecha:

Se afirma en el vídeo que el período de 3½ años entre finales de 66 y principios de 70 se repite también en los últimos días – un literal de 3½ años a partir de septiembre de 23 , 2015 hasta marzo o abril de 2019. Se predice que, al igual que los judíos fueron sometidos a persecución en 70 AD, así que también vamos a ser perseguidos en la primavera de 2019. El problema es que esta predicción no está en ninguna parte mostrada o insinuada por fuentes proféticas inspiradas. Sólo porque la intensa persecución de la invasión romana de Jerusalén tuvo lugar 3.5 años después de la invasión inicial no significa que debamos esperar que la persecución comience 3.5 años después de la visita papal. ¿Dónde está el “así dice el señor” para sostener esta especulación? Las impresiones individuales y “otras personas que se muestran lo mismo” no es un reemplazo para la plena dependencia de la autoridad profética.

5. Lo que sí es verdad:

Por otro lado, en realidad hay una declaración profética muy clara en los testimonios de los libros a la iglesia, VOLUMEN 5 (págs. 464-465) que explica qué es exactamente el último día equivalente al acontecimiento histórico de La invasión publicitaria inicial de 66 del ejército romano (conocida como la llegada de la “abominación de la desolación” a Jerusalén). Nuestra señal equivalente o ” abominación de la desolación ” no es la ” Invasión ” del papa en 2015. Es simplemente esto: ” La Asunción del poder por parte de nuestra nación, en el decreto que hace cumplir el sabbath papal ” ( 5 t 464-465). Para enseñar que fue la visita del papa, en lugar de ese decreto específico, esa es nuestra señal de “abominación” contradice directamente la declaración en 5 t. No hubo tal ley o decreto nacional aprobado el 23 de septiembre de 2015. La Iglesia remanente sostiene la creencia fundamental de que el espíritu de la profecía ” habla con autoridad profética.” espero que la gente detrás del video viral todavía cree que , también.

6. No hay decreto todavia:

Y, por cierto, ningún decreto de este tipo que haga cumplir el sabbath papal ha sido aprobado hasta hoy. Así que nuestro momento de “abominación” de los últimos días, esa última oportunidad de huir de las ciudades, todavía está en un futuro no muy lejano. Sin fijar fechas, debemos ver los eventos finales como inminentes y, por lo tanto, ver el regreso posterior de Cristo que tendrá lugar después de los eventos finales como muy, muy pronto. Y deberíamos prepararnos urgentemente, prepárate, prepárate. Recomiendo leer los libros country living, MARANATHA y los eventos del último día de Ellen G. White como una buena lectura preparatoria.

7. Todavía no hay decreto sobre el Sabbath Papal:

El acuerdo sobre el clima de París, aunque ciertamente está relacionado con la próxima aplicación del Sabbath papal (como se ve en la encíclica papal sobre el medio ambiente) no contiene en realidad un decreto sobre el sabbath papal. Fuentes anónimas pueden sugerir que esta ley es de hecho ” sobre ” El Sabbath papal, porque nos está llevando hacia esa eventualidad, seguro; sin embargo, el video no proporciona una cita de la (sin nombre) ” Ley Ambiental ” que se supone que Contiene un decreto de ese tipo. La razón por la que no se ha presentado ninguna cita es porque no existe tal cita o decreto en el acuerdo de París.

8. Estados Unidos alejados de los acuerdos de París:

Y en los Estados Unidos no hay acuerdo climático de París de todos modos! Uno de los primeros actos de la actual administración presidencial fue cortar y eliminar completamente a los estados unidos del acuerdo sobre el clima de París. Así que incluso si el acuerdo sobre el clima tuviera tal decreto en él, ni siquiera somos signatarios de ese acuerdo en los EEUU, muy importante detalle.

9. Declaraciones sin fundamento:

Debemos tener cuidado de evitar declaraciones infundadas y vagas como ” para diciembre (2018) Roma se hará con sus planes.” de dónde salió esta idea? Es sólo una corazonada? Lo vio una persona anónima en un sueño? Con qué planes se van a hacer? Cómo lo sabemos?

10. Hay que dejar el fanatismo:

Al discutir con un muestreo de personas que estaban emocionados por este video, lo más común que oí de ellos fue sobre la grandeza del hombre que presenta la enseñanza, en lugar de cualquier evidencia bíblica para sostener su enseñanza. Confío en que esta no era su intención de conseguir que la gente confíe implícitamente en él sobre la Biblia. Y también creo que él estaría de acuerdo con este sentimiento: vamos a aspirar ” a ser pensadores, no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres.”

No le presento estas preocupaciones a la gente de Dios para que de alguna manera socave el motivo detrás del video viral para despertar a la gente del sueño espiritual.
Hay quienes dicen ” Paz, paz cuando no hay paz y si nos unimos a ellos para poner lejos el tiempo, estamos jugando a la estrategia de Satanás para poner a la gente de vuelta a dormir.
De hecho, podemos reconocer de manera creíble que podría ser antes de diciembre que los planes de Roma estén listos. Hay una buena posibilidad de que estén listos incluso ahora!
Y podría ser antes de marzo / abril que la persecución comienza! Ya ahora en muchas partes del mundo bajo el régimen comunista, islamista u otro gobierno autoritario, la persecución ha ido aumentando rápidamente en intensidad.
El hecho es que no tenemos ninguna indicación de la profecía cuando, exactamente, los eventos finales se catapulta en acción, por lo que podría muy bien comenzar la próxima primavera. Y en América, se podría observar que ya estamos en las primeras etapas de un malestar civil / Guerra (que se puede leer en ms 114, 1899). Tal vez habrá desastres naturales catastróficos la semana que viene. Tal vez la tercera guerra mundial está a la vuelta de la esquina. Posibilidades muy reales. Hay escenarios muy plausibles y siempre presentes que nos mantienen constantemente alerta y respetando en Cristo durante todos los relojes de la noche. Y como no tenemos profecías de tiempo específicas en estos eventos finales, estamos aún más vigilantes como vigilantes en las paredes que si sabíamos cuántos meses nos quedan para preparar.

Tanto como somos para ser centrados en Cristo y centrados en el evangelio, tanto como somos para darle a la trompeta un cierto sonido… seamos también creíbles y bíblicos cuando compartimos el tema de la profecía, y dejemos que Nosotros estudiamos cuidadosamente para nosotros mismos antes de saltar a bordo con la interpretación más emocionante de los eventos del último día.

La venida de Cristo está muy cerca, y debemos dar a la gente las herramientas para liberarse de las trampas y engaños de Satanás. Así que aún más que nuestra preparación personal, esto es una llamada para duplicar nuestra urgencia para llegar a los perdidos!

Para terminar, vamos a esforzarnos por ser siempre y sólo gente del libro. Si, hipotéticamente, un regalo profético moderno se manifiesta en medio de la gente remanente y es investigado y validado a través de pruebas rigurosas por el estándar de la Biblia, sólo entonces podemos confiar en sus pronunciamientos como de hecho ser de Dios. Pero hasta que eso se haga, deberíamos abstenernos de enseñar las doctrinas de los sueños y las impresiones personales.

“Así dice que el señor” debe ser nuestra única autoridad. Y vamos a estar siempre listos, arreglando nuestros ojos sobre Jesús, el autor y el finisher de nuestra fe.
Bendiciones,
Scott ritsema
Cinturón de la verdad ministerios
11333 Backus RD, lakeview, mi usa 48850

Fuente: Facebook

6 comentarios en “Doug Batchelor habla sobre las recientes declaraciones de David Gates

  1. Entiendo su apreciación de q lo que dice David Gates no es muy biblico q digamos, pero q del par de sermones q el recomienda al final del tema; esos sí son bíblicos y llevan a la misma conclusión por cierto ya están en Youtube. Ciencia profética y el nuevo orden mundial. 1y2 q objeciones tiene sobre este? Se q lo hace de buena fe. Gracias hermano. Ojalá la iglesia despierte. Usted cree que Dios nos dejaría en tinieblas sobre algo tan importante. Mire los otros vídeos ya tienen subtítulos y no llame virus a lo q talvez Dios quiere usar para despertar a un pueblo dormido. Si el mensaje es de Dios hará su propósito y si no lo es se apagará con el tiempo. De q nos preocupamos. Acaso los q abandonaron la iglesia por el chasco eran sinceros? Yo creo q los sinceros no se mueven de su fe suceda lo q suceda. Primeros escritos en el cap uno dice q al final del tiempo se comprenderán cosas q ella no tenía muy claras y nos pide q estudiemos el cap 12 de Daniel para el tiempo del fin porque si lo versos primeros q aun no han pasado son tan claros y ella hablo de ellos, porque hay q estudiar ese capítulo si ya sucedió en su mayoría? Para entender lo q falta no hay q estudiar mucho pero para sacar las conclusiones del predicador q le digo si. Se llama Artur no recuerdo su apellido. Bueno es todo q Dios le bendiga y no se preocupe q Dios está al control.

    Me gusta

  2. La cita de la q hablo no es primeros escritos sino eventos de los últimos dias. Cap. 1 donde habla de Daniel 12 bueno leer todo el cap. No caí en cuenta y ya lo había publicado disculpas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s