Duras Críticas al Papa Departe de su Asesor

Diapositiva1

20/Ene/2018

LIMA. AP
​El principal asesor de Francisco en materia de abuso sexual clerical. y un histérico aliado del Papa argentino, criticó el sábado al pontífice por calificar de “calumnias” los reclamos de las víctimas en Chile de esas violaciones. Y agregó que las palabras del Papa fueron “fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual”.

El cardenal Sean O’ Malley, arzobispo de Boston, dijo en un comunicado que no podía explicar por qué Francisco “escogió las palabras que usó” y que tales expresiones tuvieron el efecto de abandonar a las víctimas y relegarlas al “desprestigiado exilio”.

En un esfuerzo extraordinario por controlar los daños, O’ Malley insistió en una declaración donde Francisco “reconoce plenamente los flagrantes fracasos de la iglesia y su clero, que maltrataron a los niños y el impacto devastador que esos crímenes han tenido en los sobrevivientes y sus seres queridos”.

Francisco, el jueves, al culminar su gira por ese país, acusó a las víctimas del mayor sacerdote pedófilo chileno de haber calumniado a otro obispo, Juan Barros. Las víctimas dicen que Barros sabía del abuso cometido por el cura Fernando Karadima pero nunca lo detuvo o denunció, lo cual es negado por Barros.

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, allí voy a hablar”, dijo Francisco a periodistas chilenos en Iquique. “No hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”.

Los comentarios sorprendieron a los chilenos, provocaron la reprimenda inmediata de las víctimas y sus defensores y una vez más plantearon la pregunta de si el jesuita argentino de 81 años “entiende” lo que significa el abuso sexual. El escándalo de Karadima ha devastado la credibilidad de la iglesia católica en Chile y los comentarios de Francisco podrían perseguirlo en el futuro.

La crítica de O’ Malley fue notable, ya que es poco común que un cardenal critique públicamente al Papa. Sin embargo, los comentarios de Francisco eran tan potencialmente tóxicos para el esfuerzo de tantos años del Vaticano para cambiar la marea de abuso sexual clerical y encubrimiento, que el arzobispo estadounidense sintió claramente que tenía que responder.

Fuente: El Clarin

Visita: www.fb.com/LeyDominical

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s