Polonia se suma a Alemania: Cerrado por descanso dominical… ¿por qué España no?

Para 2020 solo podrán estar abiertas los domingos las panaderías y las tiendas online. Por si no lo sabían eso será en 2 años!

polonia.jpg

Sindicatos, gobierno e Iglesia Católica aprueban que el domingo sea día festivo para el descanso de las familias. Otros países también lo aplican o están en vía de aplicarlo.

Polonia continúa dando ejemplo de cómo debe comportarse un país de profundas raíces cristianas. En esta ocasión, ha blindado el domingo como día festivo y religioso con el objetivo de que las familias descansen y puedan asistir a las celebraciones religiosas.

Tras una propuesta de los sindicatos que fue bien acogida por el gobierno del conservador Ley y Justicia, se sumó la Iglesia Católica que, como era de esperar, vio con buenos ojos esta proposición que blindaría un día sagrado para los católicos y así serviría para luchar contra el consumismo y el laicismo ateo que mina las sociedades europeas.

La votación en el Congreso polaco se saldó con 254 votos a favor, 156 en contra y 23 abstenciones.

Ahora falta que sea ratificada por el Senado y finalmente firmada por el presidente Andrzej Duda, como señala Religión en Libertad.

En 2020 todos los domingos serán festivos excepto aquellos previos a fechas importantes

La propuesta prohíbe las compras dominicales en 2020 pero su implantación será gradual. En 2018 se podrán abrir los primeros y últimos domingos de cada mes, en 2019 solo el último.

Ya en 2020 todos los domingos serán festivos excepto aquellos previos a fechas importantes como la Navidad o la Semana Santa.

También se permitirán los últimos domingos de enero, abril, junio y agosto. Las panaderías y tiendas online están exentas de esta prohibición.

Esta propuesta no es única de Polonia. En Francia los sindicatos buscan el mismo objetivo también con los católicos como aliados y en Alemania ya está prohibido trabajar los domingos.

En el caso español, existe una iniciativa pero todavía no ha conseguido ningún éxito.

Fuente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s