Polonia no permitirá abrir comercios y fábricas los domingos: protegerá el descanso y la familia

ReL 27 noviembre 2017

parlamento-polaco.jpg

Polonia no permitirá abrir comercios y fábricas los domingos: protegerá el descanso y la familia de ratificarse en el Senado, las tiendas no abrirán en domingo en Polonia.

Polonia sigue intentando defender sus raíces cristianas y la herencia de la fe en la sociedad, entre ella el domingo como día festivo dedicado a Dios y al descanso.

Frente a los envites por un lado de la ideología consumista y por otro del laicismo ateo, el congreso polaco aprobó el pasado viernes blindar el domingo, impidiendo que las tiendas puedan abrir para así defender el descanso de los trabajadores, para que puedan pasar más tiempo con sus familias.

Al igual que está ocurriendo en otros países occidentales, la defensa del domingo está produciendo extrañas alianzas. En Polonia los sindicatos lanzaron esta propuesta, que fue muy bien acogida por el partido de gobierno Ley y Justicia, de carácter conservador, y por la propia Iglesia Católica, que dio la bienvenida a una iniciativa que mantenga el domingo como día sagrado.

Ha sido aprobado con holgura

En la votación del pasado viernes, 254 diputados votaron a favor de cerrar las tiendas los domingos, mientras que 156 se opusieron y 23 decidieron abstenerse.

Las compras dominicales serán prohibidas totalmente en 2020, hasta entonces la medida se irá implementando paulatinamente. En 2018 sólo podrán abrir los primeros y últimos domingos de mes; en 2019 ya tan sólo será el último. Y en 2020 todos los domingos serán festivos para los trabajadores, salvo una pequeña excepción por la cual se permitirá abrir el domingo anterior a grandes fiestas como la Navidad o la Semana Santa, así como el último domingo de enero, abril, junio y agosto. Las panaderías y las tiendas online estarán exentas de esta prohibición.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s