Al menos 26 muertos en tiroteo masivo en una iglesia de Texas

_98626058_fa676251-78a1-4b6b-b343-7bf3b07567c2.jpg

Fuente: CNN

Al menos 26 personas fueron asesinadas en un tiroteo el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, dijo el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa. Muchas más resultaron heridas, según las autoridades.

El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. No está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.

El FBI acudió al sitio del tiroteo, de acuerdo con Michelle Lee, portavoz de la oficina del FBI en San Antonio.

También la policía local acudió al sitio del incidente, que ocurrió en la Iglesia First Baptist, dijo una testigo a CNN. La testigo, quien es cajera en una estación de servicio ubicada frente a la iglesia, dijo que escuchó al menos 20 disparos en una rápida sucesión mientras se realizaba el servicio en la iglesia, alrededor de las 11:30 a.m. hora local.1509909204_927557_1509923078_noticia_normal.jpg

Sherry Pomeroy, esposa de Frank Pomeroy, pastor de la iglesia, dijo a CNN que su hija de 14 años estaba entre los muertos. Pomeroy dijo que ni ella ni su esposo estaban en la iglesia cuando ocurrió el tiroteo.

“Nuestras oraciones están con todos los que resultaron dañados por este acto de maldad”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbot, en un tuit el domingo. “Nuestro agradecimiento a las fuerzas del orden por la respuesta”.

Trump: Es un acto de maldad… horrible

De gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al incidente en la iglesia de Texas.

En una conferencia de prensa lo llamó un “acto de maldad” y un hecho “horrible”.

“Esta acto de maldad ocurrió mientras las víctimas y sus familias estaban en su lugar de oración sagrada. No podemos poner en palabras el dolor que todos sentimos y no podemos empezar a imaginar el sufrimiento de aquellos que perdieron a quienes aman”, dijo Trump.

Trump dijo que “sus oraciones y pensamientos” están con las víctimas y sus familias, pero no sugirió planes para tomar acción legislativa o impulsar políticas para enfrentar el tiroteo.

Trump dijo que en “tiempos como estos” los “estadounidenses hacen lo que mejor saben hacer”.

“Nos unimos. Unimos manos, brazos y a través de las lágrimas y el dolor nos mantenemos fuertes, muy fuertes”, dijo.

Trump prometió que su gobierno dará “completo apoyo al gran estado de Texas y a todas las autoridades locales investigando este crimen horrible”.

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas del orden están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, dijo antes en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s