“El hombre es un estúpido”: la dura crítica del papa Francisco a quienes niegan el cambio climático

 

papa golpeado Ley Dominical.jpg

“El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve”.

Con esa frase, que atribuyó al Antiguo Testamento, el papa Francisco criticó este lunes a quienes niegan el cambio climático, añadiendo que el ser humano “es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Durante una rueda de prensa a bordo del avión que lo conduciría de vuelta a Roma, tras la visita realizada a Colombia el pasado fin de semana, Francisco criticó que no se tomen medidas rápidas contra el cambio climático.

“Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos”, señaló el Papa.

Francisco ofreció sus declaraciones luego de que en las últimas tres semanas se han producido cuatro grandes huracanes en la zona del Atlántico, de los cuales dos -Harvey e Irma- han golpeado con severidad Estados Unidos.

Fuente: www.bbc.com

Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y como hace poco un estudio de una universidad “decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final”.

“Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir”, agregó el papa, que dijo que después “cada uno tiene una responsabilidad moral, mas grande o menor, moral”, agregó.

Se refirió en ese contexto al “dios bolsillo” pues, agregó, “todo depende del dinero y no sólo la defensa del medioambiente”.

Fuente: www.elpais.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s