Christine Lagarde: “Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía mundial” ¡¡COMPARTE!!

Christine Lagarde, directora gerente de FMI afirma que los ancianos son un peligro para la economía por lo que propone que: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!” (Declaraciones en 2012).

El organismo quiere que la edad de jubilación se ajuste con la esperanza de vida. Sus economistas proponen recorte de prestaciones y aumento de las cotizaciones. El Fondo plantea que las aseguradoras privadas cubran el riesgo de longevidad.

Reclaman medidas drásticas como que se recorten las prestaciones o se retrase la edad de jubilación, para evitar “el riesgo” de que la gente viva más de lo estimado. Además reclaman soluciones de mercado para mitigar lo que los economistas llaman “riesgo de longevidad”. Indican que “si la esperanza de vida aumenta tres años más para 2050, el coste del envejecimiento aumentaría hasta un 50% (siendo ya un gasto enorme para los Gobiernos, las empresas, aseguradoras y particulares). Para los países en vías de desarrollo ese coste sería del 25%. El coste se aumentaría decenas de billones de dólares a escala mundial. Esto alerta la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Viñals ha dicho en la rueda de prensa “vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante”. Según explica el responsable del Mercado de Capitales “Nos va a costar más como individuos, a las corporaciones y a los Gobiernos. Por eso tenemos que preocuparnos por el riesgo de la longevidad, para que los costes no nos atormenten el día de mañana”.

Al haber más población anciana, hay que pagar más pensiones y seguridad social. El sector público y el privado llevan mucho tiempo preparándose para amortiguar el golpe financiero del envejecimiento. Sin embargo el FMI piensa que se subestimó la evolución demográfica y eso tendrá más peso de lo esperado en un balance ya debilitado. Lo cual supone una amenaza frente a otras crisis.

Para retrasar la edad de jubilación quiere que se ligue a la esperanza de vida, de modo que el número de años en que los jubilados cobran la pensión no aumente. En la reciente reforma española del sistema de pensiones que retrasaba la edad e jubilación a los 67 años de forma progresiva ya se prevé un mecanismo de este tipo, llamado factor de sostenibilidad. Así, la ley prevé que las variables clave del sistema de pensiones (como la edad de jubilación) se revisen cada cinco años a partir de 2027 en función del aumento de la esperanza de vida.

Pero ese retraso no basta. El Fondo cree que hay que tomar más medidas y cita entre ellas el recorte de las pensiones, el aumento de las cotizaciones y la posibilidad de que los Estados contraten con aseguradoras privadas la cobertura de ese “riesgo de que la gente viva más de lo esperado”.

Así, el informe de estabilidad financiera plantea que se recurra a los mercados de capitales para que se transfiera el riesgo de la longevidad de los planes de pensiones a las instituciones que tienen más capacidad para gestionarlo.

Los economistas del organismo plantean también que los propios individuos aumenten su ahorro a través de planes de pensiones, recomienda que se facilite o incluso obligue a contratar rentas vitalicias y también apoya el uso de las hipotecas inversas, por las que la casa en propiedad se entrega en el momento de fallecimiento a cambio de recibir hasta ese momento una renta por ella.

El Fondo también pide más transparencia a los países a la hora de informar sobre la tendencia del envejecimiento y como se están preparando para financiar la jubilación.

El FMI concluye recordando que todas estas reformas “tardarán años en dar fruto” y cualquier retraso en el proceso dificultará hacer frente al reto como es debido. “Prestar atención al envejecimiento de la población y al riesgo de la longevidad adicional forma parte del conjunto de reformas necesarias para restaurar la confianza en la viabilidad de los balances del sector público y privado”, remacha.

Fuente:
https://elpais.com/

Compilado por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

es_300x600_28234

16 comentarios en “Christine Lagarde: “Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía mundial” ¡¡COMPARTE!!

    1. Christine tiene 62 años y aunque muy elegante, chick y muy fluida en el Inglés pues estuvo en intercambio de estudiantes en USA cuando era una jovencita. Quiere que se retrace le edad de la jubilación o que se recorten las prestaciones. Las prestaciones, se refieren al dinero que recogen de los salarios arbitrariamente para la vejez pero que casi nunca se recupera completamente. El gobierno le ha estado dando mal uso en otras cosas. Que empiece retirándose ella, ha de haber guardado su dinero de seguro.

      Me gusta

  1. Es cierto lo expresado pragmáticamente, pero el culpable real es el estado que decidió formar una empresa financiera y de atención de salud con dinero ajeno y, como es lógico, malbaratar ese inmenso capital, no cumplir con la protección de salud y entregar ridículas pensiones, cosa que sería diferente si fuera individual y privado, el estado sería un fuerte controlador y sus empleados debería contratar individualmente sus seguros.

    Me gusta

  2. Hoy, en la gente de mas de sesenta años hay tanta energia y conocimiento, que lo que podria hacer, es apoyarnos, para crear empresas y generar productos y pagar nuestra permanencia y los que somos mas sanos jubilarnos a los 75 años.

    Me gusta

  3. Con razón siempre todo el peso cae sobre los mayores, quieren que se mueran rápido, enfermo x no poder comprarse las medicinas y de hambre x que no les alcanza, Sra muerase usted ya está molestando en este mundo cruel

    Me gusta

    1. En realidad esto simplemente es carencia de humanidad, una vez escuche un comentario, y es tan cierto: “Atacar a los ricos no es envidia, es autodefensa. La acumulación de la riqueza es la causa de la pobreza. Los ricos no son simplemente indiferentes a la pobreza, la crean y la mantienen”. Jodie Foster……Esto sumamente fidedigno, a este tipo de personas no les importa,porque ellos si pueden vivir una vejez en opulencia, por el montón de dinero que han acumulado a lo largo de su vida, pueden pensionarse de hecho a la edad que quieran…..a costa de quíen? de todos los que trabajamos tenazmente durante toda nuestra vida….por supuesto que son un peligro los ancianos, para las élites altas, porque así ven mermada sus ganacias, y sus fuentes para vivir vidas placenteras, egoístamente. Cuando todo el intelecto que tienen, deberia ser para provecho de la humanidad, para buscar la forma de que todos tengamos iguales oportunidades y vivamos en un mundo mejor, no para servirse solamente así mismo.

      Ahora entiendo por qué en los hospitales, dejan morir inhumanamente a los adultos mayores. Lo que deberían preocuparse para que no haya crisis es evitar que los jóvenes mueran, jóvenes que en cada generación, son el sostén de las civilizaciones. Cómo, Erradicando, la violencia, los asesinatos, el narcotráfico, procurando una vida mejor para que los jóvenes y que no recurran al suicidio, eso es lo que deberían preocuparles, para que los jóvenes en edad productiva no mueran y sigan sosteniéndo al mundo. Pero qué les importa, si ellos están bien. Ojalá haya mucha gente que no de pie en bola de estas falacias y no dejémos que estos mercenarios de la humanidad, laven los cerebros de personas inteligentes, pero con sabiduría, porque no es lo mismo tener inteligencia si esta inteligencia no va de la mano con la sabiduría. Y por lo que veo está está muy escaza en esta señora, por algo no ha sabido vivir ni su propia vida, siempre viviendo lejos de sus hijos, con matrimonios fallidos y envuelta en escándalos, muestra clara de que no vive sabiamente, solo vive para enriquecerse, ese es el centro de su vida, que vida tan inútil. Para qué tanta inteligencia, sino se sabe VIVIR…….

      Me gusta

  4. Cuido anciana con discapacidades y trabajo 30 años en su vida y lleva 35 cobrando jubilacion. Tiene 4 empleadas que la asistimos y en Verdad este trabajo Debe ser considerado insalubre.. es desgastante mental y físicamente. El pago según la Ley 30 horas semanales 7.700 $ en Argentina. Y todo para que siga co vida un ser que ya no vive. Al menos que se nos pague mucho mejor ya que nuestra salud se deteriora día a día. Y se trabaja todos los feriados y No nos pagan doble… se paga como día normal…. como es esto??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s