Papa remarcó la importancia del descanso, del domingo para honrar a Dios

papa trabajadores.jpg

“Muchas de las oraciones más bonitas de nuestros padres y abuelos eran plegarias del trabajo”, dijo el papa Francisco ante 3.500 obreros con casco y trabajadores de la planta industrial Ilva en su primera cita de la mañana en el marco de su viaje apostólico a Génova, Italia este 27 de mayo de 2017. Realidad industrial del acero que se cuestiona entre el cuidado ambiental, la dignidad del trabajo y los cambios económicos actuales.

Mientras que en Taormina, Italia, el grupo de presidentes de los 7 países más industrializados, se reúnen alrededor de temas como la economía, la lucha al terrorismo y la seguridad, el Papa ha llegado a visitar una ciudad (la sexta más importante de Italia) y escuchar a los trabajadores. “El pueblo de Dios” porque la Iglesia debe estar en las plazas y en las fábricas y no sólo en los salones de convenios o en las parroquias”, sostuvo.

Sin fiesta, no hay trabajo

El Papa pidió por los empresarios, los desempleados, los trabajadores para que esta oración llegue a todos. Y remarcó la importancia del descanso, del domingo para honrar a Dios y hacer de la fiesta una oportunidad para estar en familia con nuestros afectos.

Por otro lado, lamentó que haya trabajadores esclavos o trabajadores propiedad de la empresa. Personas esclavas porque no tienen tiempo para la fiesta. Hay que trabajar para tener fiesta. “En las familias donde hay desocupados, no hay domingo y las fiestas se convierten en tristeza porque falta el trabajo del lunes”.

“El consumo es un ídolo de nuestro tiempo” y el consumo se convierte en un templo de placer. Esto también crea crisis. “El trabajo es sacrificio, y sudor”, pero una sociedad que excede esta visión con el “hedonismo” del consumo, entonces construye “dolor y no alegría”.

“Una cultura que estime el esfuerzo y el sudor” pero que no “sueñe con el consumo por puro placer”, instó. “El consumo es el centro del pacto social” y en medio “está el “derecho”, “la dignidad”, “el honor”, “el respeto” de las personas.

Articulo completo en: Fuente Aleteia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s