8 Puntos claves del discurso de Trump en Arabia Saudita

21-05-2017

trump arabi

Donald Trump dió un discurso de 36 minutos en Riad este domingo, su primer discurso de su primer viaje al extranjero.

Estos son ocho puntos claves:

  1. Sociedad

“No estamos aquí para dar conferencias – no estamos aquí para decirle a otras personas cómo vivir, qué hacer, quién ser, o cómo adorar. En cambio, estamos aquí para ofrecer una asociación basada en intereses y valores compartidos, para perseguir un futuro mejor para todos “.

 2. Cooperación

“Hoy comenzamos un nuevo capítulo que traerá beneficios duraderos a nuestros ciudadanos”.

3. Terrorismo

“Esto no es una batalla entre diferentes credos, sectas diferentes o civilizaciones diferentes.

“Esta es una batalla entre criminales bárbaros que buscan destruir la vida humana, y gente decente de todas las religiones que buscan protegerla. “Esta es una batalla entre el bien y el mal.”

4. Irán

“Durante décadas, Irán ha alimentado los fuegos del conflicto sectario y el terror. Es un gobierno que habla abiertamente de asesinatos en masa, prometiendo la destrucción de Israel, la muerte a América y la ruina de muchos líderes y naciones en esta sala “.

“Hasta que el régimen iraní esté dispuesto a ser un socio para la paz, todas las naciones de conciencia deben trabajar juntas para aislar a Irán, negarle financiación para el terrorismo y orar por el día en que el pueblo iraní tenga el gobierno justo y justo que merecen”.

5. Derechos humanos

“Nuestras alianzas avanzarán la seguridad a través de la estabilidad, no a través de la interrupción radical. Tomaremos decisiones basadas en resultados del mundo real, no en una ideología inflexible. Nos guiaremos por las lecciones de la experiencia, no por los confines del pensamiento rígido. Y, siempre que sea posible, buscaremos reformas graduales, no una intervención repentina “.

6. Siria

“Las naciones responsables deben trabajar juntos para poner fin a la crisis humanitaria en Siria, erradicar ISIS y restablecer la estabilidad en la región”.

7. Las prioridades de Trump

“Firmamos acuerdos históricos con el Reino que invertirá casi $ 400 mil millones en nuestros dos países y creará miles de empleos en América y Arabia Saudita”.

“Debería convertirse cada vez más en uno de los grandes centros mundiales de comercio y oportunidades. Esta región no debe ser un lugar de donde huyan los refugiados, sino a los que acuden los recién llegados “.

8. Participación de Estados Unidos en la región

“Sólo podemos superar este mal si las fuerzas del bien están unidas y fuertes, y si todos en esta sala hacen su parte justa y cumplen su parte de la carga”.

“Las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste a este enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tendrán que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos, para sus países y para sus hijos “.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s