¿Quien es Paul Ryan?

Paul Ryan.jpg

By Marisel.

Paul Ryan es presidente de la Cámara de Representantes del Congreso* y un Católico ferviente. Paul Ryan, fue candidato a vicepresidente del Partido Republicano en 2012. Ryan fue tan solo el segundo Católico que estaba en la carrera a ese puesto por el partido republicano, siendo el primero William Edward Miller en 1964. Si llegase a lanzarse a presidente de los EU, Ryan se convertiría en el segundo presidente católico, siendo el primero Kennedy.

Un artículo de Catholic.net lleva como título: “George Weigel ve en Paul Ryan la tercera esperanza de la doctrina social de la Iglesia en EE.UU.”

Cito del artículo:

“Después de más de cuarenta años enseñando y escribiendo sobre la doctrina social católica, he conocido a tres hombres que tuvieron la oportunidad de encarnar el magisterio social de la Iglesia para un público nacional. Dos de ellos no pudieron lograrlo, por diferentes razones”, explica Weigel. El tercero es, obviamente, Paul Ryan. El final y el principio, acaba de consagrar a Ryan un artículo en Denver Catholic llamado a mantener vivo el debate en torno a este político católico en alza: The Speaker and the social doctrine.

“Y ¿qué sucederá ahora con Paul Ryan, la tercera oportunidad? “Como Sargent Shriver”, responde George, Paul quiere elevar a los pobres, o mejor, quiere ayudar a desatar la creatividad de los pobres para que ellos puedan elevarse por sí mismos y ser agentes de su propio destino.”
http://es.catholic.net/op/articulos/60059/george-weigel-ve-en-paul-ryan-la-tercera-esperanza-de-la-doctrina-social-de-la-iglesia-en-eeuu.html

Ryan comprende las premisas de la doctrina social católica y su interacción con la política, la economía y la cultura… y cabe recordar que dentro de la Doctrina Social se encuentra: Imponer el descanso Dominical. Ver:( Doctrina Social, Capitulo 6, Descanso Festivo).

La “Doctrina social” es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basados en el “Evangelio” y en el magisterio de la Iglesia católica. Tiene como intención solucionar los problemas de la sociedad en el ámbito político y económico bajo un sistema “teocrático-socialista”… El Vaticano quiere implantar esta doctrina en todo el mundo… Ryan, (como otros políticos) pudiera influenciar o empujar estas doctrinas ya siendo presidente de la Cámara o como presidente de los Estados Unidos.

*La Cámara de Representantes  es parte del poder legislativo del Gobierno federal. … Los proyectos de ley se originan en la Cámara de Representantes pero necesitan ser aprobados con la mayoría de votos, es decir, 2/3 (dos tercios) del Senado para llegar a ser ley.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s