¿Donde iniciará la persecución para los adventistas?

¿Donde-Iniciará-la-Persecución-para-los-Adventistas.png

 

Al hacer un estudio exhaustivo de la Biblia y los escritos de Elena White, llegaremos a la conclusión que la persecución iniciará dentro de la iglesia misma como siempre lo ha sucedido.

Debemos de tener también muy en cuenta, que cuando Elena White se refiere a los “adventistas nominales”
son los que participaron en la proclamación de los mensajes del primer ángel y del segundo, pero rechazaron el mensaje del tercer ángel y su verdad del sábado, si bien continuaban abrazando la esperanza adventista, (1843-1844) la Sra. de White los llama “adventistas nominales,” los que “rechazan la verdad presente” ver (PE pág. 69),

Pero existe una doble aplicación sobre los adventistas nominales. Elena White tiene numerosas citas en donde menciona a los “Adventistas nominales”

“Yo vi que la iglesia nominal y los Adventistas nominales, como Judas, nos entregarán a los Católicos para obtener su influencia para luchar contra la de la verdad. Los santos serán entonces un pueblo oscuro, poco conocido para los Católicos; pero las iglesias, y los Adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres (porque ellos nos odiaron a causa del Sábado, ya que no pudieron refutarlo) traicionarán a los santos y los denunciarán a los Católicos como los que desprecian las instituciones del pueblo; es decir, que ellos guardan el Sábado y desprecian el domingo.” (Spalding Magan Collection, p. 1).

 

Pero esta profecía no se cumplió completamente en los tiempos de Elena White, en la misma cita dice que nos entregarán a los católicos para ser perseguidos, aún está profecía esta en el futuro.

Elena White la aplica al siguiente cita al pequeño tiempo de angustia, o sea antes del cierre de la puerta de la gracia:

“Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado. Esto enfureció las otras iglesias y a los adventistas nominales, pues no podían refutar la verdad sabática, y entonces todos los escogidos de Dios, comprendiendo claramente que poseíamos la verdad salieron y sufrieron la persecución con nosotros.” (Primeros escritos, pp. 33, 34).

Los tres grupos serían, la iglesia nominal, sería (la iglesia católica romana), las iglesias nominales serían (las iglesias protestantes que abrazan el domingo), y los adventistas nominales serían los falsos adventistas dentro de la misma iglesia.

Los adventistas nominales son el cristianismo apóstata, incluyendo los falsos adventistas que están dentro de la iglesia adventista, también esos son adventistas nominales: ¿cómo lo sabemos?

En primer lugar Elena White menciona que nos entregarán como Judas a los católicos ¿quién era Judas?. Judas era uno de los doce discípulos, o sea Judas profesaba ser el pueblo de Dios, pero Jesus le dijo que era el diablo:

“Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?”. Juan 6:70.

“Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar” Salmo 41:9

Esto significa que los peores enemigos del pueblo de Dios están dentro de la iglesia adventista, dentro de la iglesia adventista también se levantara la persecución, también a estos se les llama adventistas nominales que nos entregarán y traicionaran como Judas a los católicos.

Elena White dice: “Los que apostaten durante el tiempo de dificultades darán falso testimonio y traicionarán a sus hermanos, para asegurar su propia seguridad. Revelarán el lugar donde se ocultan sus hermanos, y así pondrán a los lobos sobre sus huellas”. RH, 20 de Diciembre de 1898.

Muchos predicadores sostienen que la persecución vendrá de afuera, cuando el protestantismo se una con el papado para perseguir al pueblo de Dios. Pero esto no es lo que enseña la Biblia. La Biblia enseña que la persecución iniciará dentro de la iglesia. La historia se repetirá, el hermano se levantara contra el hermano, y los enemigos del hombre serán los de su propia casa. (Mateo 10:36).

La historia se repetirá, Salomón dice no hay nuevo debajo del sol.(Eclesiastés 1:9). Elena White dice que la iglesia adventista seguirá los mismos pasos del pueblo de Israel de antaño. Toda la apostasia y rebelión durante los cuarenta años de peregrinación por el desierto fue provocada por la “MULTITUD MIXTA”, era una clase de hipócritas que salieron de Egipto con el pueblo de Israel, pero que no eran del pueblo, salieron por miedo a las plagas, pero que no eran genuinos hijos de Dios. (Éxodo 12:37-38).

La historia se repetirá, así como Caín mato a su hermano Abel, se volverá a empuñar el cetro contra el pueblo de Dios, así como Esau persiguió a su hermano Jacob para matarlo, también los enemigos internos se volcarán para matar al remanente,

La profecía nos dice que muchos abandonaran la fe, no dice que se irán de la iglesia, se debe de aclarar que para salirme de la iglesia no es necesario no congregarme, con solo abandonar la fe dejo de ser del pueblo de Dios. Eso significa que estos que abandonen la fe, e irán a unirse con el papado para perseguir a sus hermanos. Vendrán tiempo cuando los demonios tomaran posición completa de los apóstatas para matar y perseguir al pueblo de Dios.

«Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.» ‭‭S.Juan‬ ‭16:1-3‬ ‭RVR1960‬‬

«Porque éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.» 1 Juan‬ ‭3:11-12‬ ‭RVR1960‬‬

La crisis vendrá de nuestros propios hermanos:

y los enemigos del hombre serán los de su casa.” ‭‭S. Mateo‬ ‭10:36‬ ‭RVR1960‬‬

Tenemos mucho más que temer de enemigos internos que de externos. Los impedimentos para el vigor y el éxito provienen mucho más de la iglesia misma que del mundo”.-{EUD 134}

“Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones”. – {CS 593.4}

Autor Rafael Díaz

Infórmate más en:

http://www.youtube.com/leydominical
http://www.facebook.com/leydominical
http://www.leydominical.wordpress.com
Libros en PDF: https://goo.gl/NeefCZ
https://www.facebook.com/groups/LeyDominical
Noticias en WhatsApp: +504 31810156

Anuncios

3 comentarios en “¿Donde iniciará la persecución para los adventistas?

  1. Esta exposición es un claro ejemplo de cómo se pueden tergiversar los textos inspirados para dar una conclusión equivocada sobre algún tema profético que aún no ha sucedido, se pueden observar varios errores de interpretración en este tema y a todos quienes estén interesados en identificarlos pueden comunicarse conmigo para facilitarles las evidencias que así lo demuestran.

    Cuenta de Facebook: http://www.facebook.com/pablo.munoz.12914
    Correo electrónico: patriciomunoz2010@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s