El Propósito de los Adventistas…tremendo!

Resumen del Video:

¿Cuál es el mensaje que Distingue a la iglesia adventista de las demás iglesias?

  • Guardamos el sábado…otras lo hacen.
  • Creemos que los muertos nada saben…como los testigos de Jehová.
  • Cuidamos nuestros hábitos de salud (deberías) : como los mormones.
  • Enseñamos a guardar la ley de Dios: todos de alguna manera lo enseñan, no en su totalidad.

 

La doctrina única de la IASD es El Santuario, junto con esta doctrina encontramos el Mensaje de los Tres Ángeles…que son una exposición del mensaje del santuario.

El santuario tenía 4 lugares (no tres), el santuario comenzaba en el campamento…y en cada lugar representa una obra especial de Jesús.
Los Cuatros lugares:

  • El campamento:

Ahí vivían los pecadores, y Jesús vino al campamento a vivir la vida que nosotros no podíamos vivir…y pagar la deuda que no podíamos pagar por nuestros pecados.

  • El atrio:

Jesús en el campamento vivió por mí y en el atrio murió por mí. Y muchos cristianos se refieren a esa misma frase, pero olvidan los otros lugares del santuario.

  • Lugar Santo:

    ¿A que fue Jesús al lugar santo en el cielo?
    A derramar sobre aquellos que lo reclaman los beneficios de su sacrificio (de su vida y su muerte). Pedirle a Jesús que el acredite su vida y su muerte para que yo pueda ser aceptado por él. Juan 3:16…la parte de creer se realiza en el lugar santo del santuario.

  • El lugar santísimo: creemos que el 22 de octubre de 1844 Jesús entró en el lugar santísimo…cuando vengo a Jesús toma mis pecados y los cubre con su sangre.

Zacarías 3 (leer) , escenas finales del juicio investigador, el cual no es para condenar sino para taparle la boca a Satanás. Porque el señalara nuestros pecados, pero Jesús mencionara que nos hemos arrepentidos de esos pecados…porque entraron al santuario cubiertos por la sangre de Cristo.

El propósito que se habrán los registros es que Satanás también lleva sus registros para reclamarlos como suyos.

Pero se puede revocar nuestro caso, como la parábola de los dos deudores. Uno debía 10 mil talentos y clamo y oro, y fue perdonado. Y el mismo tenía un conocido que le debía 100 denarios…lo agarro por el cuello y como no le pago lo mando a la cárcel…y su amo al conocer su historia lo volvió a llamar y revoco su caso, porque su arrepentimiento no fue genuino porque no fue capaz de compartir de esa misericordia que se le había otorgado a el mismo con otros.

Todos esos pecados no revelados serán revelados en el día del juicio, para que no quede duda porque se perdió el pastor de la iglesia, el hno consagrado, etc.

 

Todas las doctrinas claves del adventista se hallan centrada en el santuario:

  • En el lugar santísimo se encontraba la ley. El sábado: 4to mandamiento
  • La doctrina del juicio y el estado de los muertos, si el juicio comenzó en 1844 con los primeros que vivieron en la tierra terminando con los vivos…entonces nadie ha ido al cielo o al infierno. Al menos los que Dios ya llevo a su santa presencia como es: Elías, Enoc, moisés, la primicia.
  • Reforma pro salud: mana.

Y son estas doctrinas que los cristianos no quieren guardar…que dicen ellos:

  • La ley: clavada en la cruz, era para los Judíos.
  • El sábado: era de los judíos, yugo de servidumbre.
  • Estado de los muertos: si fuiste bueno al cielo, malo al infierno…y que el infierno arde eternamente.
  • La reforma Prosalud: Dios limpio a los animales impuros, ahora podemos comer de todo.
  • El Juicio: clavada en la cruz.

 

Lo mismo que encontramos en el lugar santísimo encontramos en el mensaje de los tres ángeles.

  • Mensaje del Primer Ángel: Apocalipsis 14:6-7

El juicio comienza cuando comienza el Mensaje del Primer ángel y termina poco antes de la segunda venida de Cristo. (Por eso nadie se fue al cielo o al infierno cuando murieron, eso vota la doctrina del estado de los muertos según la iglesia católica)

Algunos adventistas creen que nuestra misión es ir al mundo y predicar  el mensaje del evangelio…pero aquellos que han recibido este evangelio tienen ciertas obligaciones…Apocalipsis 14:7 dice temer a Dios…implica guardar los mandamientos (la ley, el sábado, reforma pro salud)…Ver Eclesiastés 12, donde especifica que darle gloria a Dios significa reflejar la gloria de Dios a los demás, o sea su carácter. Leer Apocalipsis 14:12

  • Mensaje del Segundo Angel: (Apoc. 14:8)

Ha caído babilonia, cae porque no acepto el mensaje del primer ángel…porque dio a las naciones su vino, que representan sus falsas doctrinas (inmortalidad del alma, falso día de reposo, el infierno, bautismo de niños, salvos siempre salvos, rapto)

Babilonia está representada por tres partes: dragón, la bestia, falso profeta.

  • Dragón: Satanás y poderes civiles, Apoc. 12 El dragón se paró al lado de la mujer para matar asu descendencia…son los poderes seculares del mundo, reyes príncipes y gobernantes los que persiguieron a la mujer (iglesia).
  • Bestia: la iglesia romana
  • Falso profeta: protestantismo apostata.

En el mensaje del segundo ángel llama a abandonar  Babilonia…y la iglesia adventista no lo está haciendo como se debe, ademas algunos no quieren a Hellen White…porque dice la verdad…y apoc, 18 dicen que debemos de llamar a los que están en Babilonia a salir de ella. Hay de nosotros si no proclamamos estos mensajes y damos liviandades a las almas. Mas cuando el mundo cristiano no proclama nada de estas verdades.

  • Mensaje del Tercer Ángel:

    La marca de la bestia es el falso día de reposo. Negarse a la palabra de Dios, traerá condenación por desobediencia, por no seguir los mandatos del Eterno, que eran para el bien de la humanidad.

Este último mensaje del tercer Ángel es un mensaje de amor pero a gran voz…como el padre que advierte del peligro a sus hijos, lo hace de una forma determinante y a gran voz, porque sus hijos corren peligro…y ese debe ser la misión de la iglesia adventista, advertir al mundo a gran voz. No es un mensaje bonito, no es un mensaje popular, pero es la verdad de lo que se viene por la desobediencia.

 

¿Ha perdido la iglesia este mensaje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s