Juntos por Europa: 500 años de separación son suficientes. La unidad es posible

europa

Munich (Alemania) (AICA): Del 30 de junio al 2 de julio se llevó a cabo en la ciudad alemana de Munich, el Congreso Europeo de la red ecuménica “Juntos por Europa”, con el lema: “500 años de separación son suficientes, la unidad es posible”. El objetivo principal del encuentro será enviar una señal pública clara de reconciliación y de unidad entre los cristianos, en tiempos de crisis y de divisiones internas del continente europeo. “Juntos por Europa” es una red internacional de más de trescientos movimientos cristianos y comunidades de toda Europa, creado en 1999, reúne protestantes, católicos, anglicanos y ortodoxos, así como miembros de iglesias independientes y nuevas comunidades.
En diecisiete escenarios se discutieron, entre otros, temas tales como: la persecución actual de los cristianos, tema por el vicepresidente del Bundestag (Parlamento de Alemania) Johannes Singhammer y el obispo anglicano Michael Nazir-Ali.

El profesor de Yale, Dr. Miroslav Volf, coordinó el tema “La reconciliación”, mientras que el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el obispo Otfried July de la Federación Luterana mundial y el arzobispo metropolitano Serafim Joanta, de la Iglesia Ortodoxa Rumana, se refirieron a “las posibilidades de una unidad visible de los cristianos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s