Califican de milagro más de 100 mil bautismo en Ruanda

bautismo

El líder mundial de los adventistas, pastor Ted Wilson, dijo que lo sucedido en Ruanda “es nada menos que el poder del Espíritu Santo ayudándonos a ver que la lluvia tardía caerá pronto”.

Maryland, Estados Unidos… [ASN] En reuniones del 13 al 28 de mayo en Ruanda, África, el pastor Ted Wilson, presidente de los adventistas en el mundo, se manifestó al respecto del resultado de los más de 100 bautismos alcanzados en el país, diciendo que “la clave fue tener un esfuerzo alegre y combinado de pastores y miembros laicos bajo la guía del Espíritu Santo”. Además agregó que “los eventos mundiales diarios nos dice que Jesús volverá pronto”. Wilson hizo un llamado a comprometerse plenamente con Dios y en la proclamación del mensaje de los tres ángeles y su pronto regreso.

Duane McKey, coordinador clave del evento en Ruanda, dijo el martes, 05, que con el último aluvión de bautismos de la semana pasada un total de 100.135 personas se han unido a la Iglesia Adventista como resultado de las reuniones en 2.227 lugares en todo el país africano.

Lea también:

McKey, que supervisa la iniciativa Participación Total de Miembros de la Iglesia Adventista, conversó con la Adventist Review y expresó que “la experiencia en Ruanda es nada menos que un milagro maravilloso. Fuimos a Ruanda algunas veces y pasamos diez años al lado, en el país de Congo, pero nunca vimos algo como esto”.

Los líderes de la iglesia ruandesa atribuyeron el número récord de bautismos a Participación Total de los Miembros. A los miembros recién bautizados por igual se les pidió que trajeran por lo menos a una persona a Cristo y muchos se dirigieron a sus comunidades con estudios bíblicos y donaciones de nuevas casas, ganado, medicinas y seguro médico.

Hecho anterior

Al final de las reuniones el 28 de mayo unas 95.900 personas habían sido bautizadas, una cifra que eclipsa el récord previo de 30.000 bautismos después de una serie de evangelización en todo el país de Zimbabue en mayo de 2015. La Iglesia Adventista tenía 720.000 miembros en Ruanda, un país de 11,8 millones de habitantes, cuando comenzaron las reuniones de evangelización.

“La Iglesia adventista es un movimiento profético y lo que sucedió en Ruanda es efectivamente profecía cumplida. Los 100.135 bautizados en Ruanda son un cumplimiento de la profecía, como lo son muchas otras señales que vemos por todo el mundo. Como dijo uno de mis amigos en Ruanda: ‘¡Seguramente Jesús debe venir pronto!’”, agrega McKey.

La Iglesia Adventista está trabajando con ASI, un ministerio de apoyo a la iglesia, para construir mil Iglesias en un día para los nuevos miembros.

La siguiente gran campaña evangelística está programada que se realice a principios de 2017 en toda Rumania y gran parte de la antigua Unión Soviética.

Ted N.C. Wilson, presidente de la iglesia adventista mundial, indicó que el “logro increíble” o “milagro increíble” en Ruanda “es nada menos que el poder del Espíritu Santo ayudándonos a ver que la lluvia tardía caerá pronto”. [Equipo ASN, Andrew McChesney con informaciones de la Adventist Review]

Fuente: http://noticias.adventistas.org/es/noticia/eventos/califican-milagro-mas-100-mil-bautismo-ruanda/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s