EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA

El-sello-de-Dios-y-la-marca-de-la-bestia.jpg
EUGENIO BAUTISTA
En el diccionario la palabra MARCA, la encontramos en tres palabras.

1.- chotham.-(heb.=sello=) se traduce asi únicamente en un pasaje del Nuevo Testamento (cnt.8:6)
2.- stigma, (gr.=marca=) es un término que denota bien un tatuaje, marca de hierro candente. El apóstol que había sido azotado y apedreado en varias ocasiones, llevaba sobre su cuerpo unas evidentes marcas del nombre de Jesús (Gal 6:17)
3.- charagma (gr. =grabado=) se traduce como marca en diversos pasajes de Apocalipsis que tratan de la marca de la Bestia. Esta relacionado con el verbo estampar, imprimir.

En Apocalipsis 7:2,3 encontramos a un ángel haciendo la labor mandada por Cristo el de sellar a sus hijos en sus frentes. Preparándolos para “un tiempo de angustia cual nunca ha habido” mt 24:21.
Esto es antes de su segunda venida, pues en el capítulo 8 de Apocalipsis se abre el 7mo. Sello que es el fin de todas las cosas. Antes que el Señor venga a buscar a los suyos, es necesario saber quiénes son. En el capítulo 7 se narra una importante obra, la que ayuda a determinar quiénes serán llevados con El.
De acuerdo con Ap. 7:1-8 ¿Qué tarea hacen los ángeles? En el campo se marca el ganado.
El sello que se coloca a un grupo especial denota que ese grupo es el rebaño del Señor y a quienes El vendrá a buscar, son su manada pequeña Lc.12:32. El sello es tan importante para identificar a los que hicieron un pacto de lealtad con el Señor.
Entonces ¿Qué es el sello? No es una marca visible, el colocarlo en la frente significa el pensamiento, en la mano derecha significa la acción. En decisión y obras, los que irán con el Señor le están obedeciendo y sirviendo. Así que el sello es la vida del creyente llenado por el Espíritu Santo, Ef.4:30
Dios ha tenido señales de obediencia y lealtad para conocer y probar a sus hijos fieles. En el Edén, era el árbol de ciencia del bien y del mal. Ahora el Señor tiene un sello; mediante el cual conoce a los suyos, 2Ti. 2:19. Con dicho sello, señalara o sellara a sus hijos. Ap. 7:2,3 El sello se encuentra en la ley de Dios (Isaías 8:16).
Un sello debe tener; nombre, cargo y jurisdicción, y solo hay un mandamiento que reúne esas características, que es el 4to. Mandamiento que ordena respetar el sábado. Ezequiel lo confirma en su capítulo 20 verso 12 y 20 donde Dios lo dio como señal. Por eso los cristianos deben de guardar el sábado como lo guardo Jesús (Lc 4:16).
El símbolo del sellamiento en el tiempo final es la observancia del sábado como día del señor, la virgen María lo guardo (Lucas 23:5,6), los Apóstoles (Hch. 16:13 y 17:5,6), son una muestra de lo que debemos de hacer hoy, y hoy te invito a observar su sello.
Así como Dios tiene su sello, el diablo también tiene su sello y se le conoce como……
LA MARCA DE LA BESTIA
¿Qué es la marca de la Bestia? Ap 13:16 es la aceptación o lealtad al poder que representa y a sus leyes. Bien sea intelectualmente (frente) o por sus acciones (mano derecha). Si el sello de Dios es el sábado día de adoración, ¿Cuál es el sello, la marca o su falso día de adoración?
Naturalmente muchos se preguntan ¿Por qué se guarda el domingo? Se ha dicho que el domingo es un día sagrado, que el Nuevo Testamento apoya esta práctica. En el Nuevo Testamento aparece 8 veces la expresión “primer día de la semana”.
Investiguemos los versículos………….
1.- S. Mateos 28:1 María vino en un domingo al sepulcro a buscar a Jesús, pero no se habla de un cambio del sábado al domingo.
2.- S. Marcos 16:1,2 pasado el sábado, muy de mañana maría vino a ungir el cuerpo de Cristo. No se habla de un cambio de adoración.
3.- S. Marcos 16:9 Jesús resucita el primer día de la semana, pero no les dice nada de un cambio del sábado al domingo.
4.- S. Lucas 24:1 se habla que el primer día iban a ungir al Señor, y nada de un cambio.
5.- S. Juan 20:1 la piedra estaba quitada el primer día de la semana, nuevamente nada de un cambio.
6.- S. Juan 20:19 Jesús se les presento, pero no les dijo nada de un cambio del sábado al domingo.
7.- Hechos 20:7 evidentemente no fue una reunión regular de la iglesia, acompañada de un sermón, sino una reunión familiar, en la cual se dialogó y conversó para contestar preguntas, pero pablo no dice nada de un cambio.
8.- 1 Corintios 16:2 se habla de recolectar ofrendas en el primer día de la semana, para no gastarlo en toda la semana, por eso al principio tenían que apartar una parte el primer día que comenzaban los gastos, pero no dice nada de un cambio.
Y Apocalipsis 1:10 es un debate en cuanto al día del Señor, sabiendo que es el sábado.
Todas las veces se le asigna primer día de la semana sin atribuirle significación religiosa. En contraposición, 59 veces se refiere al sábado, usando la palabra SABBATON, que significa “reposo”. Lea desde el génesis hasta el apocalipsis y no encontrara una sola línea que autorice la santificación del domingo como día de reposo.
Si en el Nuevo Testamento no lo apoya, ¿De dónde vino la observancia del domingo?
La práctica comenzó con la vigencia del decreto de Constantino, dado el 7 de Marzo del año 321. Los cristianos deberían de descansar en el en el venerable día del sol (dominicus dies solis en latín, Sunday en inglés y lenguas semejantes). “Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades y los oficios de todas las artes, en el venerable día del sol”. Desde entonces se siguió guardando por traición, hasta hoy. Se le conoce como la ley dominical que nuevamente vendrá, como una ley a todas las religiones, noten los cambios que están sucediendo….

leydominical
La Biblia revela que todas las naciones del mundo aceptarán el domingo como día de descanso. ¿Existen ya indicios que demuestran que la ley dominical se impondrá a todas las naciones del mundo inclusive a los países islámicos que guardan el viernes y a la nación de Israel que guarda el sábado? ¿De qué manera llegará la ley dominical al mundo Islámico, al pueblo musulmán que guarda el viernes? • ¡Una nación Islámica ya aceptó una ley dominical! Más del 90% de la población de Pakistán son Islámicos. El 1 de Marzo 1997, “Pakistan formalmente abandonó su fin de semana islamico… Mr (Nawaz) Sharif (Primer Ministro de Pakistan) personalmente ordenó el cambio del fin de semana de solamente un día, del viernes hacia el domingo, en una audiencia televisiva en domingo, seis días después de ser instituido”. Deccan Herald, Bangalore, India, 2 de Marzo 1997
¿De qué manera llegará la ley dominical a Israel, al pueblo Judío que guarda el sábado?
El periódico Israel Wire publicó en el año 2000 este artículo con el título:
Barak [primer ministro de Israel] recomienda propuesta para que el domingo sea un día de descanso en Israel.
Fuente alternativa: http://itongadol.com/noticias/val/56984/en-israel-analizan-ampliar-el-fin-de-semana-e-incluir-el-domingo-como-dia-festivo.html

El periódico Economist publicó esta cita: “Dios dijo que todo el mundo debía tener un día libre cada semana. Los musulmanes escogieron los viernes, los judíos, los sábados, los cristianos, los domingos. Ahora, la Comunidad [Económica] Europea está pretendiendo ser Dios. Está a punto de decretar que los ciudadanos de la Comunidad Europea [EC], deben tomarse libres los domingos.” Economist, 19 de octubre de 1991, pág. 16.
El Catecismo Católico declara: “Al respetar la libertad religiosa y el bienestar común de todos, los cristianos deberían procurar el reconocimiento del domingo y de los días de fiesta de la Iglesia, como días feriados legales.” Catechism of the Catholic Church, New Hope, KY: Urbiet Orbi, 1994, pág. 528
¿Qué dijo Jesús en cuanto a las tradiciones? En Marcos 7:6-9 habían puesto la tradición muy alto por encima de la ley, Mateos 7:21-23 nos dice que es importante obedecer al píe de la letra.
1 Juan 2: 3,4 nos dice que le conocemos, pero no guardamos sus mandamientos, nos cataloga como mentirosos. Tal vez esta cita sea muy fuerte para ti, pero deseo que el Señor quebrante tu corazón en esta hora.
Proverbios 28:9 “El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable” cuantas iglesias hoy en dia guardan el domingo…..
Católicos, Ortodoxos, Luteranos, Anglicanos , Episcopales, Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, Iglesia de Cristo, Iglesia de Dios, Asamblea de Dios, Pentecostés, nazarenos, Testigos de Jehová, Mormones , etc. y la lista sigue…
Satanás no quería ser criatura, él quería ocupar el lugar de Dios. Entonces yo pregunto, ¿ustedes creen que el diablo va a querer que observemos el Sábado? ¡No! Porque, ¿qué hace el Sábado? ¡El Sábado identifica al verdadero Dios Creador! Por lo tanto, ¿ustedes creen que el diablo va a odiar el Sábado? Claro que sí. Porque cuando la gente guarda el Sábado, ¿le están rindiendo homenaje a quién? Al único Dios verdadero, a su Dios Creador.
Y el diablo quiere que la gente le rinda homenaje ¿a quién? A él. Así que él no puede quedarse con el Sábado. El tiene que buscar una forma de cambiar el día, de hacer un día de reposo él, para que al guardar la gente el día de reposo de él, le esté rindiendo homenaje a él en vez de rendirle homenaje a Dios. ¿Están entendiendo lo que estoy diciendo? Ahora, ustedes recuerdan que hablamos de la falsificación, ¿verdad? Yo pregunto, el Sábado es un día de reposo? Sí. Y los cristianos dicen que el Domingo también? Claro que sí.
Ahora yo pregunto, ¿cuál de los dos es el genuino día de reposo? Porque ustedes ven y se ven igualitos. ¿Verdad que sí? La pregunta clave es, cuál de los dos es el verdadero. La respuesta es muy sencilla. Usted tiene que buscar cuál fue el genuino primero, porque la falsificación viene después. Yo pregunto, ¿cuál fue el día genuino de reposo que hizo Dios al mismo comienzo? El Sábado. Lo dice en Génesis. ¿Creen ustedes que mas adelante en la historia Satanás va a implementar una falsificación? Claro que sí. Y yo pregunto, ¿cuál debe ser el día falso de reposo? Tiene que ser el Domingo. Porque el Domingo viene después, y se parece mucho al Sábado. La gente va a la iglesia. La gente profesa rendirle homenaje a Dios. Es un día de 24 horas. Parecen honrar a Cristo porque resucitó ese día. Es decir, parece ser un día muy religioso.
Por eso Satanás quiere borrar el sábado, porque es la señal de Dios, de Jesús nuestro creador!
Y el diablo odia el sábado. Por eso hizo que los fariseos torcieran el sábado.
La mayoría de los cristianos creen que el sábado fariseo es el sábado de Jesús. Y por eso no quieren nada que ver con el sábado. ¡Pero el sábado bíblico es el sábado glorioso que hizo Jesús para tener compañerismo un día a la semana con su pueblo! ¡Ojalá esa sea nuestra experiencia!
POR: EUGENIO BAUTISTA
FUENTES DE AYUDA.
-LA FE DE JESUS
-DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO CLIE
-EL FASCINANTE APOCALIPSIS

Anuncios

2 comentarios en “EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s