Rosario aprobó el descanso dominical

ley

El proyecto fue respaldado por socialistas, radicales, peronistas, kirchneristas y de la izquierda, en tanto que únicamente cinco ediles del PRO y uno del radicalismo se opusieron.

El Litoral

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la adhesión a la ley provincial de descanso dominical, que obligará al cierre durante esos días de los supermercados de la ciudad, lo que generó tensión entre sectores del gremio de comercio y empleados de las grandes cadenas, que marcharon a favor y en contra de la medida.

La sesión se inició alrededor de las 15 y, luego de cuatro horas y media de debate y arduas negociaciones, se aprobó por 21 votos contra 6 la ordenanza que comenzará a regir a partir de julio.

Además, se determinó que los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia serán los organismos de control de la norma que comprende únicamente a los comercios de más de 1.200 metros cuadrados.

El respaldo al proyecto contó con la aprobación de socialistas, radicales, peronistas, kirchneristas y de la izquierda, en tanto que únicamente cinco ediles del PRO y uno del radicalismo se opusieron.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/127648-rosario-aprobo-el-descanso-dominical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s