La Asociación de Bélgica y Luxemburgo suspende todas las ordenaciones pastorales

adventista

La Asociación de Bélgica Luxemburgo de los Adventistas del Séptimo Día ha publicado una declaración anunciando que la Asociación ya no continuará ordenando pastores hasta que las mujeres y los hombres sean ordenadas como iguales en la Iglesia Adventista. La Asociación también anunció que las mujeres recibirán el mismo sueldo que sus colegas masculinos. La declaración fue enviada a todos los pastores, ancianos y secretarios de iglesia de Bélgica y Luxemburgo el 10 de febrero.

En el sitio web de la Asociación de Bélgica y Luxemburgo se publicó el siguiente mensaje del Presidente de la Asociación, Jeroen Tuinstra:

“Tal como usted pueden saber, el tema de la ordenación de la mujer estuvo en el programa del último congreso de la Asociación General en San Antonio, EEUU. La decisión que fue eventualmente tomada provocó un amplio rango de reacciones alrededor del mundo. Nuestra Asociación no fue la excepción.

El documento anexado contiene la respuesta de la Asociación de Bélgica y Luxemburgo a la decisión tomada en San Antonio, e incluye una nota explicadora de la Unión Franco-Belga. Esta declaración es el resultado de muchas horas de reunión y discusión.

Con esta declaración, esperamos demostrar nuestro reconocimiento y apoyo de aquellas mujeres llamadas a servir como pastoras, tal como la Asociación General, la División Inter-Europea, y la Unión Franco-Belga lo han hecho. Al mismo tiempo, el comité ejecutivo de la Asociación indica su descontento con la actual situación de desigualdad.

Oro para que el debate alrededor de la ordenación de mujeres pastoras sea continuado con completa comprensión, cooperación y respeto mutuo.

Sinceramente

Jeroen Tuinstra – Presidente de la Asociación de Bélgica-Luxemburgo

 

La declaración aprobada por la Asociación de Bélgica-Luxemburgo que fue enviada a las iglesias el 10 de febrero dice lo siguiente:

“RESPUESTA DEL COMITÉ DE LA ASOCIACIÓN DE BÉLGICA-LUXEMBURGO A LA DECISIÓN DE LA ASOCIACIÓN GENERAL

La siguiente declaración fue votada en una reunión especial del comité ejecutivo de la Asociación de Bélgica-Luxemburgo el 29 de noviembre del 2015 y fue redactada en respuesta al congreso de la Asociación General en San Antonio del 8 de julio del 2015, específicamente, a la decisión de no concederles a las divisiones la oportunidad de ordenar mujeres al puesto de pastor.

Por un lado, la decisión tomada en el último congreso de la Asociación General ha provocado diferentes reacciones de nuestros miembros, nuestro comité y nuestros pastores;

Por el otro lado, decisiones de hace varias décadas han realizado provisiones para las mujeres en el liderazgo de la Iglesia (incluyendo el rol de pastor), y permiten que las iglesias locales ordenen tanto a varones como a mujeres como ancianos y diáconos, sin discriminación;

Adicionalmente, la Unión Franco-Belga reafirmó este principio de igualdad en su declaración del 11 de noviembre del 2015, alentando a las asociaciones a realizar cada provisión posible para que sus pastoras puedan progresar y desarrollarse en el ejercicio de su llamado en el mismo grado que sus colegas varones;

DECISIÓN 1:

En un voto mayoritario, el comité ejecutivo de la Asociación ha decidido ubicar a sus pastores en un mismo estatus al suspender todas las ordenaciones pastorales. Con esta decisión el comité ejecutivo de la Asociación también espera honrar el pedido escrito presentado por la mayoría de nuestros pastores ordenados.

DECISIÓN2:

El comité ha votado unánimemente aceptar la sugerencia de la Unión de que las pastoras que, en término de edad, ocupen la misma escala salarial de sus colegas ordenados, de aquí en adelante reciban el mismo salario. En tanto la primera decisión permanezca en efecto, el nuevo sistema también aplicada para los pastores varones.

DECISIÓN 3:

Finalmente, mediante un voto mayoritario, el comité ha acordado enviar un pedido a la División Inter-Europea, solicitando que los privilegios de pastores no ordenados sean expandidos para incluir la ordenación de ancianos, diáconos y diaconisas, así como el establecimiento y la unión de iglesias.


Fuente: http://spectrummagazine.org/article/2016/02/14/belgian-luxembourg-conference-suspends-all-pastoral-ordinations

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s