“Y se maravilló toda la tierra” con el Papa

francisco-ley dominical

 

En Apocalipsis 13 encontramos dos bestias. La primera emerge del mar (versículo 1) y la segunda emerge de la Tierra (versículo 11). Una surge donde hay multitudes y la otra se levanta donde la población es dispersa. La profecía bíblica fue escrita en símbolos y existen algunas razones para eso: (1) Para que los perseguidores no destruyesen el mensaje profético. (2) Los símbolos sirven de desafío al lector y despierta el interés en descubrir el contenido. (3) El mensaje profético codifica la verdad creando un misterio que lleva a las personas a una profunda reflexión. (4) Dios desea que su pueblo se una para comprender Su mensaje.

Bestia es uno de los símbolos más importantes y, para la comprensión del libro de Apocalipsis, es fundamental. La solución de lo que significa viene de otro libro profético de la Biblia: Daniel. En el versículo 3 del capítulo 7 la Biblia aclara que una bestia es un poder o reino que se levanta contra Dios y Sus verdades. Es un poder antagónico a la verdad y que usa la mentira para engañar a las personas.

Los versículos de Apocalipsis 13 avanzan con diversos simbolismos, como: 10 cuernos, siete cabezas, diademas o nombres de blasfemia. Todos ellos relacionados con la bestia que sube del mar y que presentan características que llevan al lector a comprender quién es la bestia que sube del mar.

Todas las características de la primera bestia apuntan a un poder religioso, que es el mismo poder que aparece en Daniel 7:25. La interpretación es la misma para los dos símbolos. Por ejemplo, el libro de Apocalipsis dice que sobre las cabezas de la primera bestia existen nombres de blasfemia. La palabra blasfemia, en griego, significa “difamación” cuando es dirigida a seres humanos y “discurso impío” cuando está dirigida a Dios. Esos nombres representan los títulos blasfemos que la bestia asume por “pensar en cambiar los tiempos y la ley” como lo presenta el profeta Daniel.

La descripción de la bestia dice que ella “era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como de león” (Apocalipsis 13:2). Los animales hacen alusión al simbolismo de Daniel 7, lo que confirma la relación entre los dos poderes opositores. La bestia de Apocalipsis posee características prominentes de Babilonia, Persia y Grecia. Juan menciona los animales en el orden contrario al que aparecen en Daniel por su perspectiva histórica y no futurística como en el caso de Daniel.

Por detrás de todo eso siempre estuvo la mano del dragón que, después de intentar destruir a la iglesia cristiana a través de la persecución, cambió su estrategia porque no estaba consiguiendo su objetivo. Aun bajo intensos sufrimientos por la fe, los cristianos continuaban creciendo. Por eso, Satanás creó un sistema religioso con la apariencia de verdad, pero con todos los elementos de la falsedad. Por detrás de una organización supuestamente cristiana sería más fácil difundir la mentira que por un sistema declaradamente pagano.

Herida mortal curada

Una de las cabezas de la bestia sufre un golpe de muerte (Apocalipsis 13:3), pero, según la Biblia, “su herida mortal fue sanada”. Esa profecía fue cumplida el 20 de febrero de 1798, cuando el general Berthier, bajo el mando de Napoleón Bonaparte, invadió Roma y declaró el fin del dominio político del papado con la captura del Papa Pío VI, finalizando así temporariamente la supremacía de la Iglesia.

Pero el 11 de febrero de 1929 fue la firma del Tratado de Letrán por Benito Mussolini y el cardenal Pietro Gasparri, que restauró los poderes temporales del Papado. Desde entonces, el Papado trabaja para reconstruir su fuerza política de otros tiempos. Después de eso es que la profecía bíblica dice que “se maravilló toda la tierra”.

El mundo quedó sorprendido por cómo el poder papal volvió a vivir y se sorprendió, también, por las cuestiones sociales, culturales, ambientales, políticas y morales que el Papado discute. El mundo está maravillado en ver esa institución adaptar su discurso para alcanzar a las personas con carisma, simpatía y afecto.

Después de todo el calor de la visita del líder máximo de la Iglesia Católica a los Estados Unidos, Life Way Research publicó una encuesta a más de 1.000 pastores de iglesias y detectó algunos datos interesantes que refuerzan el cambio en la visión de lo que representa el líder máximo del catolicismo romano (Fuente – Inglés):

  • Casi 4 de cada 10 dicen que el papa, conocido por su humildad y preocupación por los pobres, ha tenido un impacto positivo sobre sus opiniones respecto de la Iglesia Católica.
  • Casi dos tercios ven al Papa Francisco como un cristiano genuino y “hermano en Cristo”.
  • La mitad de los pastores protestantes valoran la opinión del Papa Francisco en cuestiones teológicas.

Lejos del protestantismo de algunos siglos, para muchos líderes de hoy el papa pasó de “anticristo” a “hermano en Cristo”. Eso sorprendentemente confirma la profecía cuando dice que el “mundo entero, fascinado, iba tras la bestia” (NVI).

Mientras el mundo aplaude al Papado, mi invitación es a que sus ojos se dirijan a la Biblia, la Palabra de Dios, y en ella procure encontrar la revelación de la verdad que es atemporal y universal.

El consejo bíblico es “Creed en Jehová vuestro Dios y estaréis seguros” (2 Crónicas 20:20).

Manténgase informado: facebook_leydominical Ley Dominical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s